Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Jóvenes… 

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 11 de Agosto del 2023 a las 23:20

La Nota se ha leido 1265 veces. 2 en este Día.

Hoy es 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, celebración que se dio por primera vez en el año 2000 con diferentes eventos para estimular a los jóvenes, sin importar los colores, religiones, o extractos sociales, culturales o económicos. 

En términos generales el origen y el motivo de la celebración son loables, más si se toma como referencia para signar acuerdos que beneficien de manera directa e integral a la juventud. 

Aunque a decir verdad la juventud, por su importancia, no debe ser homenajeada solo un día, la atención a ellos debe de ser permanente, continua y tanto organizaciones juveniles religiosas, sociales, así como partidos políticos, instituciones gubernamentales y sociedad en general, deben vigilar el comportamiento de los jóvenes y estimularlos para que alcancen sus metas, todos tienen derecho a las oportunidades. 

Por lo general la juventud de hoy ya no es pasiva, es propositiva, tiene sueños esperanzas, razón por la que se deben buscar las formas para encaminarlos, orientarlos, y sean gente productiva, agentes de cambio. 

Una juventud sana, educada, bien atendida, con oportunidades para demostrar sus habilidades y capacidades generará ambientes afables, sociedades seguras y prosperas, grandeza para una nación. 

Invertirle al a la juventud es ganarle al futuro fortaleciendo el presente responsablemente para que estos, la muchachada, tengan mejores espacios de expresión y proyección en todos los proyectos de sus vidas. 

Hace algunos años la expresión socorrida para identificar a los jóvenes inquietos era decir que se trataba de rebeldes sin causa, otros calificaron lo que hacían fuera de la norma como manifestaciones propias de la edad, afirmaron que el realizar acciones que atentaban, incluso, contra ellos o los intereses familiares, era por inexperiencia. 

Lo real es que hoy y siempre la rebeldía de los jóvenes es con causa, ellos, la muchachada, es fuerza y grandeza de una nación, razón por la que siempre se deben establecer esquemas para apoyarles, conducirles por el camino correcto, que cada vez tengan más oportunidades para alcancen sus metas 

Los jóvenes son factor de cambio, en movimiento pueden cambiar el rumbo de una nación, ellos y ellas traen dinamismo, ímpetu, deseos de ser parte del progreso del país. 

La misma historia marca que desde siempre los jóvenes han sido parte fundamental de la vida social, económica y política de la nación, sus protestas tienen su verdad, sus aportes gran valía. 

Reiteramos, la juventud es la grandeza de esta nación, una juventud bien orientada puede cambiar el rumbo de las cosas para bien de una ciudad, un Estado un País. 

FELIZ DIA JOVENES… 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577